Eileen Vargas
27 de jun. de 2018

Aprender para enseñar!

0 comentarios

Siendo joven empecé a formar mi espiritualidad al estilo de San Agustín al lado de grandes personas, una de ellas mi madre, y de frailes que con su tiempo y dedicación han hecho que mi espiritualidad, fe y el amor por trasmitir lo aprendido crezca.

Esto me ha llevado a formar parte del CEAR Costa Rica en Santa Ana, en el equipo de facilitadores de talleres desde el 2016.

La experiencia de compartir cada semestre con diferentes personas me llena de una alegría inmensa, porque se ve que desean encontrar en esa palabra de Dios, una fuente de inspiración para crecer, que buscan formarse para hallar la verdad como el mismo San Agustín la buscaba.

Esto me ha motivado a seguir descubriendo la palabra de Dios, a encontrarme conmigo misma en diferentes momentos de la vida, a reflexionar que puedo ser feliz con lo que tengo, y eso precisamente es lo que tratamos trasmitir a los participantes, ese gozo de descubrir la palabra de Dios y hacerla vida desde nuestra propia realidad y especialmente con los que compartimos diariamente, la familia.

Impartimos el taller Encontrando a Jesús en nuestro interior a través de su palabra, el cual consiste en dar una guía para estudiar la palabra de Dios, con el fin de descubrir cómo podemos interiorizarla haciendo que cada texto que se lee sea una forma de vivir, tomando como referencia a San Agustín y su encuentro con la palabra de Dios.

También impartimos el taller de reír para sanar en el Carmen de Alajuela y este primer semestre 2018, contamos con la bendición de compartirlo en la Parroquia de Pozos de Santa Ana con los Ministros extraordinarios de la Eucaristía y la pastoral de liturgia, la cual fue una experiencia muy enriquecedora, un grupo muy lindo, lleno de ilusiones y ganas de brindar su servicio con dedicación, amor y que están sedientos de crecer espiritualmente y conocerse mejor para descubrir la interioridad.

Le agradezco a Dios por haberme puesto es este Seminario desde hace más de 15 años, a los frailes y al CEAR por darme la oportunidad de formarme en el área espiritual y personal.

Los invito a formar parte de esta gran familia CEAR que abre sus puertas con los diferentes talleres de formación, para que como San Agustín encontremos lo que tanto buscamos y que esta dentro de cada uno, esa verdad que nos lleva a ser felices.

 

 

Entradas más recientes
  • Red CEAR
    hace 20 horas

    Los paises participantes fueron Peru, Venezuela, Argentina, Brazil, Guatemala, Mexico, Costa Rica y Estados Unidos. Un llamado a construir comunidad, la respuesta al hombre del siglo XXI, la escuela del maestro interior
  • Red CEAR
    oct. 12

    CEAR Manaus Hace 77 años que los agustinos recoletos llegamos a Manaus, capital de Amazonas. Desde entonces, nuestros religiosos han trabajado incansablemente por el pueblo de Dios. La comunidad recoleta de Manaus atiende una parroquia muy grande y activa y el pedido del padre provincial de iniciar con el CEAR en Manaus ha sido un complemento y apoyo para la labor pastoral de los agustinos recoletos en esta tierra amazonense. Frei Diego Méndez recibió la misión de animar el proyecto CEAR em Manaus, por tal motivo participó del encuentro de representantes CEAR de la orden, en Cuernavaca México en setiembre del año pasado. A partir de ese momento comenzó un largo proceso de dar a conocer el proyecto a algunas personas que por su perfil podrían hacer parte del futuro CEAR Manaus, invitarlas a participar e intentar juntos crear un futuro plan de trabajo. Gisele Anjos, Maria Souza, Amanda Bruna Figueiredo e Carlos Magno Gomes aceptaron el desafío de formar junto a fray Diego el equipo CEAR Manaus. La primera actividad oficial del CEAR Manaus fue la Semana Agustiniana, realizada del 25 al 31 de agosto. Fue una prueba de fuego para el equipo, pues ayudaría a sondear la aceptación de los parroquianos, la capacidad de convocatoria, trabajo en equipo, etc. Diversas actividades fueron realizadas: Eucaristías, talleres de oración agustiniana, conferencias… Ahora el equipo CEAR está viviendo un proceso de formación interna: eneagrama, talleres de oración, etc y diversas reuniones en las que se están definiendo las líneas de trabajo para el próximo año 2020 que deberán incluir las áreas humana, espiritual y social. El equipo CEAR Manaus está muy animado por la posibilidad de llevar a muchos el carisma y espiritualidad de nuestro padre San Agustín.    
  • Red CEAR
    oct. 6

    Encuentro Inter parroquial de el Cear zona norte con la presencia del vicario de Mexico, fray Javier Acero

© 2019 para Red CEAR.

Desarrollado por Panoramix.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon