huequemedcha
10 de jul. de 2018

APRENDIENDO A ORAR:

0 comentarios

 

 

Mi nombre es Héctor Loya de la parroquia de San Martín de Porres en Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Deseo compartir mi experiencia en Talleres de Oración Agustiniana que ofrece CEAR:

Me han gustado mucho porque he aprendido cosas muy buenas que han servido para mi vida personal principalmente el orar en silencio.

En el retiro que asistí en el mes de abril, se rebasaron mis expectativas, encontré paz, tranquilidad, felicidad y sobre todo como enfrentar una situación difícil en mi vida y tomar una decisión.

Me han gustado mucho los temas, he conocido un poco de la vida de San Agustín y su manera profunda de enseñarnos a "Regresar al corazón" para encontrarnos con Dios.

He conocido el significado y valor que San Agustín le da a la amistad y siento que la he encontrado en algunos de mis compañeros, a los cuales deseo volver a ver, ya que desgraciadamente por cambio de residencia tengo que abandonar el grupo. En el nuevo rumbo que tomará mi vida, espero continuar con mi oración en silencio, con mi dialogo con Dios para que siga iluminando mi camino.

Gracias a mis amigos del equipo CEAR, a mis compañeros, a los sacerdotes y a todos los que hicieron posible mi experiencia en Talleres y en mi vida.

Entradas más recientes
  • Red CEAR
    oct. 12

    CEAR Manaus Hace 77 años que los agustinos recoletos llegamos a Manaus, capital de Amazonas. Desde entonces, nuestros religiosos han trabajado incansablemente por el pueblo de Dios. La comunidad recoleta de Manaus atiende una parroquia muy grande y activa y el pedido del padre provincial de iniciar con el CEAR en Manaus ha sido un complemento y apoyo para la labor pastoral de los agustinos recoletos en esta tierra amazonense. Frei Diego Méndez recibió la misión de animar el proyecto CEAR em Manaus, por tal motivo participó del encuentro de representantes CEAR de la orden, en Cuernavaca México en setiembre del año pasado. A partir de ese momento comenzó un largo proceso de dar a conocer el proyecto a algunas personas que por su perfil podrían hacer parte del futuro CEAR Manaus, invitarlas a participar e intentar juntos crear un futuro plan de trabajo. Gisele Anjos, Maria Souza, Amanda Bruna Figueiredo e Carlos Magno Gomes aceptaron el desafío de formar junto a fray Diego el equipo CEAR Manaus. La primera actividad oficial del CEAR Manaus fue la Semana Agustiniana, realizada del 25 al 31 de agosto. Fue una prueba de fuego para el equipo, pues ayudaría a sondear la aceptación de los parroquianos, la capacidad de convocatoria, trabajo en equipo, etc. Diversas actividades fueron realizadas: Eucaristías, talleres de oración agustiniana, conferencias… Ahora el equipo CEAR está viviendo un proceso de formación interna: eneagrama, talleres de oración, etc y diversas reuniones en las que se están definiendo las líneas de trabajo para el próximo año 2020 que deberán incluir las áreas humana, espiritual y social. El equipo CEAR Manaus está muy animado por la posibilidad de llevar a muchos el carisma y espiritualidad de nuestro padre San Agustín.    
  • Red CEAR
    oct. 6

    Encuentro Inter parroquial de el Cear zona norte con la presencia del vicario de Mexico, fray Javier Acero
  • Red CEAR
    sep. 30

    https://agustinosrecoletos.org/actualidad/17327/inicia-el-curso-en-la-capellania-latinoamericana

© 2019 para Red CEAR.

Desarrollado por Panoramix.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon