Red CEAR
5 de dic. de 2018

Cear Ciudad de Mexico

0 comentarios

Editada: 5 de dic. de 2018

CEAR CIUDAD DE MÉXICO CONCLUYE LAS ACTIVIDADES DEL SEMESTRE

Las actividades llevadas a cabo en el segundo semestre de 2018 por el equipo CEAR CD de México, consistieron en:

Seis aulas agustinianas en la Parroquia de Jesucristo Crucificado, Colonia Avante, en donde se abordaron temas en torno a un eje fundamental: la comunidad, abordando a ésta desde la visión agustiniana, a partir del principio de una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios. Los temas tratados fueron: I. Rompiendo el silencio  II. Los tiempos somos nosotros. III El sueño de Agustín. IV Necesidad de comunidades contraculturales V. El aroma de los detalles. VI. Simplemente mistagogos. La asistencia promedio fue de 25 personas.

Todos los concurrentes al Aula  formamos parte de alguna comunidad, la familia, la pequeña comunidad o la fraternidad seglar, razón por la cual en las exposiciones se abordaron esas situaciones comunes que afectan y a veces amenazan las relaciones humanas, pero para las cuales la primera comunidad de Jerusalén y la vida monacal de Agustín, nos aportan elementos enriquecedores que guían nuestra vida comunitaria.

De manera simultánea, se desarrollaron Talleres de Oración Agustiniana en las parroquias de San Nicolás de Tolentino, Santa Mónica y Tecamachalco, siguiendo la dinámica guiada que conduce a los asistentes a vivir una experiencia de Dios.

 

 

 

 

 

 

Entradas más recientes
  • Red CEAR
    hace 20 horas

    Los paises participantes fueron Peru, Venezuela, Argentina, Brazil, Guatemala, Mexico, Costa Rica y Estados Unidos. Un llamado a construir comunidad, la respuesta al hombre del siglo XXI, la escuela del maestro interior
  • Red CEAR
    oct. 12

    CEAR Manaus Hace 77 años que los agustinos recoletos llegamos a Manaus, capital de Amazonas. Desde entonces, nuestros religiosos han trabajado incansablemente por el pueblo de Dios. La comunidad recoleta de Manaus atiende una parroquia muy grande y activa y el pedido del padre provincial de iniciar con el CEAR en Manaus ha sido un complemento y apoyo para la labor pastoral de los agustinos recoletos en esta tierra amazonense. Frei Diego Méndez recibió la misión de animar el proyecto CEAR em Manaus, por tal motivo participó del encuentro de representantes CEAR de la orden, en Cuernavaca México en setiembre del año pasado. A partir de ese momento comenzó un largo proceso de dar a conocer el proyecto a algunas personas que por su perfil podrían hacer parte del futuro CEAR Manaus, invitarlas a participar e intentar juntos crear un futuro plan de trabajo. Gisele Anjos, Maria Souza, Amanda Bruna Figueiredo e Carlos Magno Gomes aceptaron el desafío de formar junto a fray Diego el equipo CEAR Manaus. La primera actividad oficial del CEAR Manaus fue la Semana Agustiniana, realizada del 25 al 31 de agosto. Fue una prueba de fuego para el equipo, pues ayudaría a sondear la aceptación de los parroquianos, la capacidad de convocatoria, trabajo en equipo, etc. Diversas actividades fueron realizadas: Eucaristías, talleres de oración agustiniana, conferencias… Ahora el equipo CEAR está viviendo un proceso de formación interna: eneagrama, talleres de oración, etc y diversas reuniones en las que se están definiendo las líneas de trabajo para el próximo año 2020 que deberán incluir las áreas humana, espiritual y social. El equipo CEAR Manaus está muy animado por la posibilidad de llevar a muchos el carisma y espiritualidad de nuestro padre San Agustín.    
  • Red CEAR
    oct. 6

    Encuentro Inter parroquial de el Cear zona norte con la presencia del vicario de Mexico, fray Javier Acero

© 2019 para Red CEAR.

Desarrollado por Panoramix.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon