Fiel a Dios hasta la plenitud de la vida

Con el apoyo del texto de Fr Enrique Eguiarte ORAR EN LOS TIEMPOS FUERTES, en la Parroquia de Jesucristo Crucificado en la ciudad de México, se llevó a cabo durante febrero y marzo, el Taller de Oración Agustiniana con los módulos correspondientes a la Cuaresma. Se reflexionó sobre el significado que para Agustín de Hipona tuvo la Cuaresma como tiempo de preparación a través de la oración, el ayuno y la limosna  y la Pascua como anticipo del gozo eterno.

A continuación transcribimos algunos de los testimonios de los asistentes, destacando en primer término el de Julietita, fraterna seglar de 94 años, quien participó en todos los módulo e incluso solicitó pudiéramos continuar.

 

 

 

"Este taller de oración es de alegría. Me acerca más a Dios, produce una alegría y un firme compromiso de orar cada día y conocer más a San Agustín, que es mi santo predilecto porque me enamora cómo se dirige a Dios como lo más hermoso y precioso que puede tener uno en la vida.”

“Me gustó encontrarme con esta forma de oración e intimidad con mi Señor. Cada día de oración me dejó una experiencia de que gozo de que sí puedo hacer oración dirigida. Muchas gracias.”

“La oportunidad de hacer un alto y dedicar tiempo para orar, descubrir que un tiempo para Dios representa un tiempo para mí también. Aprendí a escuchar más a Dios haciendo silencio. Me gustó mucho la estructura del Taller”.

 

 

 

“Me dejó sembrado en mi corazón que quiero conocer más de Dios nuestro Señor. Una excelente experiencia”.

 

“Dios Todopoderoso me dio la facilidad de poder participar en este Taller, el cual me reforzó mi fe, me hizo confirmar su grandeza, su amor, misericordia, comprensión, sabiduría y la humildad que debe tener mi corazón para servir a los demás, pues él nos dejó esa enseñanza en la palabra, la cual cada vez que leo, tengo una nueva experiencia espiritual. Gracias Espíritu Santo con iluminar  a Lulú para transmitirnos tanta esperanza que vive y vivirá en nuestros corazones.”


“Descubrí que hay diferentes formas de orar, refrendé mis ganas de seguir orando. Lo seguiré haciendo.”

 

“Me dejó inquietud de continuar orando según los métodos de san Agustín, de leer las Sagradas Escrituras y aplicarlas a mi vida cotidiana. Ojalá se programen más talleres para continuar el camino de la oración.”

 

“Continúo dando gracias a Dios por este regalo, que me ha permitido conocer más su esperanza y fortalecer mi fe, mi esperanza que son en ocasiones débiles, pero creo que debo continuar en este caminar.”

 

“La experiencia y el gozo de conocer más de la vida de san Agustín y sentir más la presencia de Dios en mí y de seguir con estos talleres.”

 

“Me hizo sentir un cambio en mi Espiritualidad. Me gustó mucho, espero que tengamos más talleres de esta índole. La reflexión que nos da es una sensación relajante en el alma. Gracias a nuestra coordinadora que condujo muy bien este taller.”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Artículos Destacados

SAN AGUSTIN Y LOS JOVENES

1/5
Please reload

Please reload

Please reload

© 2019 para Red CEAR.

Desarrollado por Panoramix.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon